¡EXPERIENCIAS QUE SUMAN!

Mi experiencia como coordinadora de viajes educativos

Hola a tod@s,

Soy Lidia Extremera, encargada de organizar y gestionar los viajes de nuestros grupos. Seguro que he tenido la oportunidad de hablar con muchos de vosotr@s y sino, espero que así sea muy pronto. Después de estos meses que estamos viviendo, quería hablaros sobre mi experiencia en Educatrip. Y es que, ahora que estamos viviendo esta situación anómala es cuando más valoras el trabajo.

Organizar este tipo de viajes es un privilegio

Para mí, que realicé los estudios en turismo, he estudiado varios idiomas y lo que más me gusta es viajar, organizar este tipo de viajes es un privilegio. Tengo la oportunidad de conocer a profesores de todo el mundo para que junto a ellos creemos una experiencia. Una experiencia que se traduce en un viaje a alguna ciudad española, un viaje para estudiantes adolescentes que quizá para muchos, sea la primera vez que viajen al extranjero. Donde van a convivir con familias locales y experimentar su día a día, un viaje donde tienen la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de nuestras ciudades, el arte o la cultura.

En definitiva, unos días que recordarán el resto de su vida. Esto me recuerda que, hace poco tiempo una profesora nos contactó para organizar un viaje. Ella había venido a España hace algunos años con sus profesores y ahora era ella quién quería repetir la experiencia con sus alumnos.

Organizar un viaje de tales características conlleva un trabajo de mucho tiempo para que el resultado sea el esperado por todos. La temporada se preveía buena y lo teníamos todo preparado para que los grupos vinieran a España. Pero entonces, ocurrió lo que todos sabemos y nadie se esperaba. A ello me refería con lo importante que es valorar nuestro trabajo, con lo que disfruto haciéndolo.

Y es que, echo de menos recibir a los grupos que vienen a Granada. Ver las reacciones de los estudiantes cuando los reciben las familias el primer día y cómo se marchan llorando el último. Echo de menos que me cuenten cómo les ha ido el día anterior haciendo una actividad por primera vez, o esa inquietud para que el programa se lleve a cabo todo lo mejor que deseamos.

Cada viaje es diferente, a medida de las características del grupo. Pero, me llama la atención la elección del destino por parte de este, pues hay profesores/as que suelen venir siempre a la misma ciudad, Zaragoza, Sevilla, Madrid… seguro que para ellos esa ciudad es especial y les gusta volver para visitarla con diferentes alumnos cada año. Hay otros profesores, sin embargo, que prefieren que seamos nosotros los que le realicemos una propuesta y ahí es cuando proponemos esas actividades menos comunes, pero igualmente especiales.

Hay grupos pequeños, que quieren una temática en torno a su viaje. Otros grupos más grandes, de más de cien personas que vienen perfectamente organizados por sus profesores. Hay grupos que vienen a una ciudad durante cuatro o cinco días y grupos cuya estancia dura unos quince días y aprovechan para visitar de norte a sur el país. Sea como sea el grupo, nuestra ilusión y la de los profesores es la misma.

¡Volveremos a viajar!

Tenemos la suerte de vivir en un país único, con una gran variedad de destinos y una diversidad inmensa de actividades. Sin embargo, ahora tenemos que ser pacientes para volver a viajar, viajar con seguridad para disfrutar al 100% de la experiencia.

Lidia – Coordinator of Educational Trips

Deja tu comentario